Contek trae a Chile Resifix Vinylester, de Celo - Apolo Mea.
Complementando las líneas de negocios de distribución de la empresa -como son Acopladores Mecánicos (USA), Impermeabilizante de Hormigón (Canadá) y Juntas de Dilatación (USA y España)-, recientemente Contek cerró una alianza de colaboración con la empresa española Grupo Celo- Apolo Mea para traer a Chile Resifix, un anclaje químico de alto rendimiento fabricado en Alemania con altos estándares de calidad. El objetivo de esta colaboración es introducir en el mercado nacional una opción altamente efectiva, cuyo proceso de fabricación recoge las mejores prácticas para lograr un producto menos contaminante, más limpio y seguro en su aplicación.
Desarrollo de vanguardia
Resifix Vinylester es un anclaje químico menos contaminante que otros disponibles en el mercado; incluso puede estar en contacto con el agua potable sin afectar su inocuidad. Los anclajes químicos y de cartucho de mortero pueden utilizarse dentro de contenedores o sistemas de tubería para la transmisión de agua potable. En tanto, la resina Vinylester (según las recomendaciones aparecidas en la ETA), es factible de utilizar en lugares e instalaciones donde fluya el agua. De hecho, la resina 410 ml cumple con la homologación americana NSF que lo garantiza.
Edificios sostenibles
El anclaje químico Resifix Vinylester está en la categoría A+, que identifica a todos los productos que prácticamente no registran emisiones.
Tanto los materiales de construcción como el equipamiento utilizado en un edificio pueden emitir químicos que, bajo determinadas condiciones, podrían afectar la salud y el bienestar de sus ocupantes. Por ello, la inocuidad es un tema que preocupa cada vez más a arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, propietarios y usuarios.
El anclaje epóxico Apolo Resifix Vinylester de dos componentes para fijar varilla roscada o barras estriadas de construcción en concreto, tanto fisurado como no fisurado. El producto es fácil de usar y de secado rápido, pudiendo ser instalado en zonas de tensión y sísmicas donde exista un riesgo de fisuras que pasen a través del anclaje.
Con este químico es posible adecuarse a todas las situaciones, sin complicaciones y con la máxima seguridad que otorgan sus excelentes certificaciones y fabricación alemana.
Es posible descargar el software Apolo de manera gratuita para el cálculo de cargas de los anclajes.
Aplicaciones del anclaje químico epóxico Resifix Vinylester
•Conexiones estructurales con varillas de refuerzo (ampliación, unión a muros, losas, columnas, cimentación etc.)
•Fijaciones metálicas en acero (columnas metálicas, vigas, etc.
•Anclajes de estructuras metálicas secundarias (barandas, puntes de acero, etc.).
•Fijación de barreras de impacto y sonido.
•Remodelación estructural de edificios, puentes y otras estructuras civiles, permite modernizar y reforzar elementos de hormigón para fachadas ventiladas.
Julio 2016